El proceso de traslado de estas 2391 placas en el departamento de Risaralda se ha cumplido desde el año 2020 hasta el 16 de septiembre del presente año.
Una de las razones para que se cuente con estas nuevas placas en la base de datos de Risaralda, se debe a la confianza que ha generado el Gobernador en los ciudadanos y a los beneficios económicos que ha autorizado para realizar dicho trámite.
2391 placas de otros departamentos han sido trasladadas a Risaralda entre el mes de enero de 2020 y el 16 de septiembre del 2022, tal y como se dio a conocer en el balance que entregó la Secretaría de Hacienda a través de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos.
“Hasta el momento nuestro sistema digital registra el traslado de 2391 placas que se encontraban inscritas en otros departamentos, que desde hace varios años atrás venían rodando en Risaralda, pero pagando impuestos en otro ente territorial. Aunque se debe reconocer que, muchas de ellas, también se trasladaron a este departamento aprovechando los beneficios que se ofrecieron”, expresó el secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez.
De acuerdo con el secretario de Hacienda, el año 2021 ha sido el de mayor movimiento en lo que se refiere a traslados de placas de otros departamentos, ya que se pasó en 2020 de 749 matrículas a 1611 en el año 2021.
“Esta es muy buena estadística, teniendo en cuenta que, el tener esos 1611 traslados en el registro general del departamento, le significaron a Risaralda obtener recursos por 413 millones 725 mil pesos. Sumado a los 749 traslados de placas del 2020, las cuales permitieron ingresar al presupuesto del departamento 203 millones 729 mil pesos”, indicó el secretario de Hacienda de Risaralda, Jorge Alexis Mejía Bermúdez.
Frente a las estadísticas del año 2022, solo mencionó que al corte del 15 de septiembre se tenía un registro de 619 placas trasladadas, de las que se conocerá su beneficio económico el próximo año cuando se realice la liquidación del impuesto, y el respectivo pago realizado.
Aún está vigente la campaña Traslade la matrícula
El director encargado de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Javier Orlando Gómez Larrota, aseguró que los propietarios que aún estén interesados en trasladar sus vehículos al Departamento de Risaralda, lo pueden hacer hasta el próximo 30 de noviembre de este año.
“Los propietarios que trasladen la matrícula de su vehículo a Risaralda recibirán un descuento del 70% en el pago del Impuesto Vehicular en 2023 y un 50% en el Impuesto del 2024”, explicó Gómez Larrota.
Para mayor información sobre estos beneficios que tiene la Gobernación de Risaralda, los propietarios podrán acercarse a la Secretaría de Hacienda Departamental o comunicarse a los siguientes números de celular: 3182063001 – 3176670326 – 3164819508 o escribiendo al correo electrónico: impuestodevehiculos@risaralda.gov.co
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más