Son innegables los inconvenientes de movilidad que tiene Pereira y el área metropolitana desde hace algún tiempo, pues el parque automotor ha crecido de manera considerable durante los últimos dos años, y las vías de la ciudad no tienen la capacidad de responder a la demanda actual en materia de movilidad.
Sumado a la cantidad de vehículos que hay en las calles, los embotellamientos se generan por las refacciones que se hacen en algunos sectores, porque la vida útil del asfalto también se ha reducido.
Ante esta situación, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, indicó que a partir del 4 de abril empezará a regir el nuevo pico y placa en la ciudad que estará unificado con el de Dosquebradas, es decir, entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 4 y las 8 de la noche.
«Recordemos que 80 mil personas de Dosquebradas vienen diariamente a Pereira y ello implica tomar una decisión en materia de pico y placa que nos permita mejorar las condiciones de movilidad. Es una medida incómoda, compleja muy impopular pero necesaria porque la ciudad no ha tenido la capacidad de ejecutar obras para planificar adecuadamente la ciudad y tenemos muchas pendientes de ejecución», mencionó.
La medida busca también evitar aún más los problemas que se pueden generar por las obras que actualmente se están desarrollando como la Nueva Avenida de Cerritos y el acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña y el intercambiador vial a la altura de Álamos y Pinares que se encuentra en proceso de licitación.
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más