Muchas denuncias se habían recibido por parte de los comerciantes de este municipio, quienes expresaban que eran extorsionados por un grupo de personas que les pedían dinero para no atentar contra sus establecimientos, su vida y la de sus familiares de no cumplir con los pagos solicitados.
Por medio de un operativo, las autoridades desarticularon esta organización conocida como ‘Esparta’ cuyos integrantes serían los presuntos responsables de esta actividad ilegal contra los establecimientos comerciales y residentes de la ciudadela Cuba.
Las cuatro personas capturadas fueron privadas de la libertad según confirmó Manuel Antonio Arias, director de la Fiscalía Seccional Risaralda.
«Se presume que los implicados serían responsables de extorsionar a comerciantes y residentes del barrio Villa La Paz, Comuna Cuba en la capital risaraldense a quienes intimidaban con atentar contra su integridad y la de sus familiares si se negaban a cumplir con los pagos», agregó Arias.
Los capturados identificados como José Gregorio Osorio, Bryan Alejandro Rivera, Michael Alejandro Rivera y Marisol Contreras, fueron imputados por el delito de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo.
Lea también: Alerta en Pereira por riñas entre estudiantes a las afueras de los colegios