Un fiscal de la Seccional Risaralda logró que un juez de control de garantías de Dosquebradas (Risaralda) impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhonatan Andrés
Mejía Soto, como posible responsable de retener a su jefe, a quien además habría intentado
asesinar para hurtarle sus pertenencias.
Según la investigación, el 18 de noviembre de 2023 el procesado retuvo a su jefe en una finca ubicada en la vereda La Independencia del sector Alto del Nudo, en el municipio de Dosquebradas.
Labores de policía judicial evidenciaron que Mejía Soto habría herido a la víctima en múltiples oportunidades; además de haberla atado y retenido por varias horas.
Se presume que la víctima fue amenazada reiteradamente para que entregara el dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y sus respectivas claves, además de objetos y los documentos personales, so pena de ser asesinado.
Un descuido del presunto agresor permitió que la víctima huyera del lugar y se refugiara en una finca cercana donde vecinos del sector lo auxiliaron y trasladaron a un centro asistencial donde fue atendido.
La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía posibilitó que Mejía Soto aceptara su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple y hurto calificado.
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más