lunes, septiembre 23, 2024

130 mil prendas confeccionadas a través de programa de la Gobernación

Otras noticias

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico se realizó una visita a los talleres donde actualmente se viene implementando el programa en seis municipios del departamento.

Ingresos por más de $70 millones y la confección de 130.000 prendas de vestir deja hasta el momento el programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer el cual nació gracias al compromiso del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, para que mujeres de diferentes municipios del departamento, se capaciten y se conviertan en empresarias.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que ya son de las 120 mujeres que le ponen el alma a la reactivación económica de Risaralda a través de este programa que cuenta con una inversión cercana a los $700 millones.

Valencia Gómez agregó que el programa está beneficiando inicialmente a mujeres en condición de vulnerabilidad de Apía, Mistrató, La Virginia, Dosquebradas, Belén de Umbría y Santuario. “La meta de la Gobernación de Risaralda es que el programa llegue a todo el departamento y el próximo municipio será Pueblo Rico”, expresó.

“El programa no solo implica capacitar a las mujeres también incluye aspectos importantes como generar competencias para el ser a través de formación en habilidades blandas, talleres de liderazgo, auto reconocimiento y gerencia del proyecto de vida. Igualmente se busca generar competencias en formación en cooperativismo y emprendimiento e impulso a la formalización”, acotó la titular de la cartera de desarrollo económico y competitividad.

Casos exitosos

Este el programa ha alcanzado importantes logros. Por ejemplo, está la asociación Creando Sueños que reporta $25 millones en ingresos, gracias a la comercialización de insumos médicos y prendas de vestir, acción que se efectúa con el apoyo de una reconocida empresa del departamento.

También está el caso exitoso de la cooperativa industrial de madres cabezas de hogar La Virginia (Coopinmacaho), que ya ha logrado ventas cercanas a los $45 millones con la elaboración de tapabocas, camisetas e insumos médicos, entre otros.

El reconocimiento del programa ha trascendido las fronteras de Risaralda, siendo la única experiencia del departamento que participa en el Premio Nacional de Alta Gerencia en 2021 del Departamento Administrativo de la Función Pública, específicamente en la categoría Experiencias que nacieron para quedarse COVID-19.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias