Por su ubicación geográfica, el Quindío se ha convertido en un departamento biodiverso, y es por esto que nació ‘Quindío Paraíso de Aves’, una iniciativa liderada por empresarios del territorio para potencializar el turismo de naturaleza.
Este programa de desarrollo del aviturismo tendrá lugar el próximo 11 y 12 de noviembre en la hacienda Combia en el municipio de Calarcá, donde propios y visitantes podrán conocer y avistar, según lo indicó Francisco Martínez, organizador del evento, las cerca de 600 especies de aves que posee la región.
“Cualquier persona puede salir a pajarear, una de las cosas importantes es que se ha encontrado que en estas actividades, las personas son muy sanas; sales a caminar, a un bosque, estás en contacto con la naturaleza, mentalmente estás aprendiendo los nombres de las aves, los cantos, esa conexión”, resaltó Martínez.
Así que, con esto se busca no solo que las personas tengan una conexión con la naturaleza, sino que también le genere ingresos a la población.
“Básicamente esa es la idea, desarrollar ese turismo de avistamiento de aves”, un aspecto que está dejando buenos ingresos a nivel mundial. “Cuando un extranjero viene a pajarear, lo hace con un presupuesto de $1.400.000 por día incluyendo alojamiento, guía, desayuno, almuerzo y comida” así que busca que lo “puedan ubicar en un lugar cerca de las aves”.
Así que para participar de este proyecto, que es apoyado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Panaca, el Jardín Botánico del Quindío, entre otros, los interesados se podrán comunicar al 314 731 91 36 y vivir una experiencia inolvidable con el avistamiento de hermosas, grandes, coloridas e imponentes aves.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}