miércoles, julio 24, 2024

¡Vamos por el oro! La quindiana Yulieth Pérez está lista para la final en bádminton

Otras noticias

Los pronósticos se dieron, y las dos mejores badmintonistas del país se enfrentarán en la final de individual femenino este viernes 17 de noviembre en el marco de los XXII Juegos Nacionales 2023.

La quindiana María Yulieth Pérez y la risaraldense Juliana Giraldo, se disputarán una medalla que se quedará en casa de la región anfitriona, pero, a pesar de ser las más opcionadas desde el principio de las justas, el camino no fue fácil.

Foto: Gobernación del Quindío

“Fue la final que estuvimos esperando en 2019 (la edición anterior de los Juegos), pero desafortunadamente ese año “volé” en primera ronda. Seguimos trabajando en este proceso de 4 años y hoy estamos en casa, como finalistas”, expresó Pérez.

Por su parte, Giraldo mencionó que, “hace 6 años estamos jugando esta final”, recordando el tiempo en el que ambas iniciaron su preparación como deportistas de profesión, creando una amistad que se ha forjado a través de la rivalidad en la cancha.

De manera simultánea, ambas competidoras se ganaron su lugar para aspirar al oro en dos encuentros en el que pusieron lo mejor de sí para lograr la clasificación; dos estilos distintos de juego, que se probarán en esta mañana de viernes, ofreciendo una oportunidad única de presenciar lo mejor de la disciplina en el territorio nacional.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Recientes

Más noticias