Para esta temporada de vacaciones de mitad de año se espera la llegada de cientos de visitantes nacionales e internacionales al departamento del Quindío, quienes podrán conocer, disfrutar, compartir y participar de las 12 oportunidades que tiene el territorio a su largo y ancho.
Para garantizar la tranquilidad y comodidad de los ciudadanos, las autoridades departamentales desplegarán un plan de seguridad y ciertas medidas restrictivas en los municipios.
En Salento y Filandia se han implementado restricciones para el ingreso de vehículos con más de 30 personas, así como el toque de queda en La Tebaida para menores de 18 años desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Vale mencionar, que la limitación en el ‘Municipio Padre del Quindío’ y ‘La Colina Iluminada del Quindío’ se debe a la capacidad de carga que ha sobreasado en algunas ocasiones y las características físicas de las fachadas en las edificaciones y vías, que de alguna manera se pueden ver afectadas ante el colapso en sus calles.
El Comisario Arselio Moreno Asprilla, jefe del grupo de protección al turismo, indicó que se brindará acompañamiento y asesoramiento constante a los prestadores de servicios turísticos, así como campañas de ingreso por los diferentes sentidos al departamento, especialmente a los habitantes del sur del país, que se han visto afectados por el colapso del puente El Alambrado y el daño en Barragán.
En este sentido, para una movilidad y desplazamiento seguro, se cuenta con el apoyo de “INVÍAS y Autopistas del Café, que estarán generando información en los 12 municipios. Además, la invitación es a conocer, tenemos muchas experiencias, visitemos la cordillera, el plan, todos los municipios tienen una oferta turística y gastronómica espectacular”, destacó Magda Inés Montoya, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío.
Finalmente, Montoya extendió la invitación a todas las autoridades “a que seamos veedores de estas carreteras, de las autopistas, invitar a la conciencia, respetar la vida humana”, y que no se repitan los hechos ocurridos el pasado domingo 11 de junio, donde lamentablemente una joven arquitecta del Quindío falleció cuando se desplazaba de Armenia al Valle del Cauca.