Con el propósito de conocer el valor del fichaje del Deportes Quindío, el Juzgado Tercero Administrativo del Circuito del Municipio de Armenia, le asignó el peritazgo a la Universidad del Quindío desde el pasado 7 de febrero de 2020.
No obstante, después de más de 3 años de la asignación, y de dar un ultimátum a la División Mayor de Fútbol Colombiano -DIMAYOR, para que entregara la información requerida donde estableciera el valor de la marca, esta no ha sido posible.
“Infortunadamente las diferentes entidades públicas y privadas a las que se les solicitó la información no la suministraron, por lo que la universidad se ve en la imposibilidad técnica de realizar el peritazgo y establecer el valor comercial”, expresó el rector de la Universidad del Quindío, Luis Fernando Polanía.
En el momento de recibir la información, según lo manifestó Polanía, la institución analizó y estableció los métodos para cumplir con lo solicitado, sin embargo, en el proceso se evidenció que los datos no eran suficientes, lo que “llevó a hacer los requerimientos a diferentes entidades, y cada vez que esto se hacía, se le notificaba al juez el incumplimiento por parte de estas entidades”.
Sobre esto añadió que, la Dimayor y Win se tardaron en responder y dar la información donde al final lo que se recibió fueron excusas que no permitió el peritazgo.
De esta manera, para conocer el paso a seguir y que solución se logra dar, es necesario esperar el pronunciamiento de la juez donde determinara si la institución de educación finaliza el peritaje o tiene la posibilidad de que se le sean entregados los informes, y conocer finalmente el valor del equipo cafetero.