Empresas Públicas de Armenia E.S.P (EPA) ha emitido un llamado urgente a la comunidad, alertando sobre el incremento en el hurto y daño de más de 100 tapas de medidores de agua en lo que va del año, situación que ha generado riesgos de accidentes para los peatones y pérdidas económicas.
Ante esto, se ha llevado a cabo la reposición de estos elementos en la zona céntrica de la ciudad, la más afectada por el hurto y daño de las tapas de medidores. Aunque la mayoría de estas tapas son plásticas y tienen un bajo valor en el mercado, su ausencia representa un alto riesgo de accidentes para los peatones y genera pérdidas económicas tanto para la entidad como para la ciudadanía de Armenia
Según informó Carlos Alberto Rodríguez, Gestor de Control Pérdidas de EPA, el sector más afectado comprende desde el Parque Cafetero hasta el Parque de Los Fundadores, y las carreras 12 y 25.
“Desde el área de Gestión Control Pérdidas, llevamos a cabo un trabajo constante para reponer las tapas que han sido hurtadas o dañadas en la ciudad, que en total suman más de 100 durante este año. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos apoye con el cuidado de estos elementos”, agregó Rodríguez.
Vale mencionar, que las tapas de los medidores no solo son objeto de hurto, sino que también resultan dañadas por vehículos mal estacionados en los andenes de la ciudad. Por ello, desde EPA se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estas acciones ante las autoridades competentes, ya que afectan la infraestructura de los servicios públicos. Asimismo, a reportar la ausencia de tapas a través de su línea de atención WhatsApp 311 379 5880, con el fin de gestionar su reposición y evitar accidentes en la ciudad.