La cifra de personas quemadas por pólvora en el Quindío va en aumento. Hasta el momento se registran 8 personas, 2 en Montenegro, 2 en Calarcá y 4 en Armenia.
Durante la celebración de las velitas se registraron dos casos, el primero en el municipio de Montenegro, la noche del 7 de septiembre, donde un hombre de 34 años resultó herido en su mano, en el norte de la ciudad. Fue atendido y luego dado de alta ya que sus lesiones no prensentaban mayor gravedad.
El segundo caso ocurrió el jueves 8 de diciembre, en el barrio Nuestra Señora de la Paz, donde un menor de 11 años de edad resultó herido en su cara y en sus dedos con quemaduras de segundo grado por un taco. El menor fue llevado a Redsalud y luego trasladado a la Clínica Central donde esta siendo tratado medicamente por cirujano y ortopedia.
Debido a lo anterior, Lina Gil, Secretaria de salud municipal, mencionó que, “Desde la Secretaría hemos hecho diferentes campañas recordándole a las personas que este tipo de lesiones pueden generar daños permanentes”.