La muerte de Héctor Londoño Martínez, sucedida este viernes 6 de enero en Armenia, llenó de un profundo dolor al sector turístico del Quindío, por ser considerado como el pionero de esta actividad en la región. Héctor Londoño había asumido, en el año 1985 la gerencia de la agencia de viajes Quinditour, creada por dos de sus hermanos. Esta actividad lo llevó a conocer el mundo turístico nacional e internacional, hasta comprender que vivía en el departamento más maravilloso de Colombia como destino turístico. En ese entendido, empezó a realizar los primeros planes para que el Quindío se convirtiera en un destino no solo nacional, sino internacional.
Asumió la gerencia del Fondo Mixto de Turismo en el Quindío, desde donde, a través de las visitas de reconocimiento del destino, especialmente empresarios y periodistas, posicionaron rápidamente la región como el más destacado sitio de paisaje y turismo rural. Todo esto impulsó la construcción de los parques temáticos, potencializándose el departamento como uno de los más importantes lugares turísticos de Colombia.
Héctor Londoño Martínez era el mayor de 11 hermanos. Cuando tenía 16 años, y recién llegado, en 1966, a Armenia, murió su padre Héctor Londoño, dejando a su madre Edamilma, de 35 años, viuda con 11 hijos. Allí, empezó la vida laboral de este hombre admirado en el Quindío, porque asumió, con sus hermanos Gilberto y Hernán, las riendas del hogar, lo que lo llevó a realizar diversas actividades: vendedor de vehículos, creador del Autolavado del Norte, una novedad en la ciudad de la época; socio de Autoservicios del Quindío, entre otros.
En 1985 llegó al turismo, a través de la gerencia de Quinditour, donde desplegó toda su inteligencia para sacar adelante la empresa y desde donde generó gran parte de lo que hoy es el turismo en el Quindío. Estaba convencido de que el Quindío es el mejor destino turístico del mundo.
Además de gerenciar el Fondo Mixto de Turismo, también fue presidente de Anato y perteneció a entidades del sector como Cotelco y Acodrés. Fue secretario de Turismo del Quindío, desde donde impulsó el destino en forma extraordinaria.
Había nacido en Tumaco Nariño, el primero de julio de 1950, pero clavado en el corazón del Quindío desde 1966. En los últimos meses fue asediado por una penosa enfermedad, a la que no resistió y murió este viernes 6 de enero a la edad de 72 años. Su velación se realiza desde esta mañana en la Sala de Resurrección en el parque Fundadores, y sus exequias están previstas a la 1:00 p.m. en el templo del Espíritu Santo de Armenia.
Paz en la tumba del pionero del turismo en el Quindío Héctor Londoño Martínez, y nuestra voz de condolencias a sus familiares.
Tras convocar al alcalde de Montenegro junto a las directivas de EPQ y CRQ, se… Leer más
El Quindío celebra su notable actuación en los Primeros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Eje Cafetero… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Según los reportes, los ocupantes regresaban de una competencia de motos que se habría realizado… Leer más
Comenzó a experimentar síntomas alarmantes como náuseas intensas, fiebre alta y una palidez preocupante. En… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más