Una encuesta falsa volvió a circular por el Quindío. Esta pudo tener varios titulares: “Parra gana nueva medición en busca de la gobernación”, “Parra, imparable en su lucha por la gobernación”, “Histórico. Atilano pierde por primera vez una encuesta”, “Juan Miguel Galvis se le acerca a Parra” u otros tantos.
Aprovechando que el Centro Nacional de Consultoría hizo una encuesta de intención de voto en las 5 principales ciudades capitales del país: Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla, alguien procedió a crear unos resultados falsos para el Quindío, que no estaba en la muestra. Líderes políticos cayeron en el engaño, algunos medios también.
Entonces, quedó claro algo, que en el departamento estos mecanismos, que todos los portales y páginas de Facebook se empeñan en realizar, han perdido el respeto de la comunidad. Nadie cree en ellos y están mandados a recoger, mientras no los realicen instituciones serias que den garantías de su veracidad.
Jorge Ricardo Parra, de Cambio Radical, se impuso en esta encuesta de ficción que solo existió en la mente de quien que la creó con la firme intención de atacar a Galvis, que toma fuerza en las calles, que se gana la preferencia de la gente, sin la desbordada publicidad de su contrincante de Cambio Radical (que aparece hasta en la sopa, con la veneración de la alcaldía), pero con algo más fuerte, el poder de entender las necesidades reales de la gente y el hartazgo que esta tiene por lo de siempre.
Y ¿por qué subrayo que el ataque apuntó hacia Juan Miguel Galvis?, porque los titulares de los medios de comunicación destacarían una noticia, su repunte en la preferencia; y ahí está la malicia de los delincuentes, pues convierten con su acción un repunte real en uno cubierto con un manto de duda.
Sin embargo, lo que no pueden ocultar es que Galvis suena y resuena, que recorre los municipios y enamora a la gente, y que su butaca, la butaca del ‘HACER’, sostenida en sus 5 pilares, la honradez, el amor, el compromiso, la esperanza y el respeto, ha calado. Que le tiren más piedras es un buen indicativo: hace 15 días, Galvis era una semilla enterrada en la que sus contrincantes creían que era una absoluta oscuridad, hoy es el árbol que más frutos da.
Todo pasa, todo cambia. Hoy lo atacan y eso en política es bueno, o si no que lo diga Luis Carlos Serna, del Pacto Histórico, cuya campaña estaba muerta y recibió un soplo de vida en días pasados, después de que publicaran una columna en la que se aseguraba que estaba inhabilitado.
Los indignados hoy están con Galvis, los que quieren un departamento alejado de la corrupción hoy están con Galvis. En la calle se siente, porque hay un Galvis para todos los gustos, y para gustos los colores, y él tiene 5, los de sus 5 pilares, más las combinaciones que puedan salir de estos. Todos hablan de Juan Miguel, todos hablan del ‘fenómeno Galvis’, todos hablan de ‘El Diferente’.
Por: GS Oliver
Comunicador social – periodista
Director www.finito.pro
.fb-background-color {
background: #ffffff ;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px ;
}
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más