El fin de semana pasado se instaló una valla publicitaria sin el permiso pertinente en la glorieta del parque Los Aborígenes en Armenia, la cual ha generado gran controversia, pues para hacerlo tuvieron que talar un hermoso guayacán amarillo que llevaba sembrado varios años.
“No tiene ningún tipo de permiso por parte nuestra, no tiene autorización, entonces lo que vamos a hacer es proceder a solicitar el desmonte inmediato y tener la respectiva sanción. Allí había anteriormente una valla informativa del Ejercito Nacional, así que vamos a hablar con el coronel para saber quién es el responsable de la instalación”, indicó Diego Fernando Ramírez, subsecretario de Planeación.
Ramírez añadió que, otro de los agravantes que dejó este hecho con el fin de lograr una buena visibilidad, fue la tala del árbol.
“Se evidencia que lo talaron sin ninguna causa. Lo que se pretendía con estas especies de guayacanes, era una puerta de entrada a la ciudad, con el tema ambiental y paisajístico. Esos guayacanes dentro de poco estaban listos para la floración, eso realmente es un comparendo ambiental”.
Así pues, fue enfático en mencionar que se solicitará a la Policía más información, pues cuentan con fotos donde se ven a las personas en flagrancia cortando el guayacán, así como las placas del vehículo en el que se transportaban.
.fb-background-color {
background: #ffffff ;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px ;
}
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más