Desde el año 2020 inició la suscripción de convenios interinstitucionales con el Comité de Cafeteros del Quindío, para el desarrollo de vías en Calarcá. Se han firmado 4 convenios y próximamente se iniciará el quinto, con el que se beneficiarán los habitantes del sector cordillerano.
Las condiciones de movilidad en la cordillera mejoraron con 2.117 metros lineales de cintas huellas en las veredas Travesías, La Paloma, La Virginia, Quebradanegra, Vista Hermosa, La Rochela, Pradera Alta, Guayaquil Alto, La Bella, Chagualá, Buenos Aires Bajo, San Rafael, Santo Domingo Alto y Bajo y La Bohemia, entre otros sectores.
En mantenimiento de vías se intervinieron 33,93 kilómetros, construyeron 13 muros de gaviones en la vía La Italia y La Perla 2. Otros 16 gaviones entre Kampala y La Virginia y 6 más entre este último corregimiento, La Virginia hasta La Esperanza.
Próximamente se iniciará el mantenimiento y construcción de huellas, obras transversales y muros de contención en las zonas de influencia.