Una nueva y lamentable mortandad de abejas fue denunciada este viernes en el apiario de Guaduales, ubicado en la vereda El Guayabo, del municipio de Quimbaya, en donde los apicultores expresan su desesperación ante las millonarias pérdidas que años tras año han soportado a raíz del envenenamiento de las abejas.
El daño a las abejas se presenta otra vez en el municipio de Quimbaya, en donde el exterminio es constante según las denuncias formulada por el presidente de la Asociación Colombiana de Productores y Protectores de las Abejas, Faber Sabogal, quien no encuentra eco en las autoridades para evitar la ocurrencia de estos hechos.
Aunque esta vez el daño se ha ocasionado en un apiario de Quimbaya, la grave situación se ha presentado en todos los municipios del Quindío, sin que las autoridades se apersonen para impedir que esto siga ocurriendo en la región.
Son miles de colmenas las que se han visto afectadas este año en el departamento debido a las fumigaciones de los cultivos de café y aguacate, causando pérdidas al medio ambiente y a la economía de humildes familias que se dedican a la apicultura.
Sobre el particular agregó Sabogal, que se une a la impotencia e indignación, de quienes padecen por el envenenamiento de estos insectos en la región, ya que no cuentan con autoridades que apliquen correctivos a estos graves hechos.
En horas de la tarde del pasado domingo 24 de noviembre, un accidente de tránsito… Leer más
La Gobernación de Risaralda rechaza las acciones de hecho mediante las cuales un indeterminado grupo… Leer más
Además, se les incautó un arma de fuego, municiones y estupefacientes. La Policía del Tolima,… Leer más
La consulta popular se llevó a cabo este domingo 24 de noviembre en Cali, Palmira,… Leer más
Oviedo hizo un llamado a la administración distrital para que acelere los procesos y priorice… Leer más
He llegado a la conclusión de que los mejores amigos del alcalde de Armenia, James… Leer más