La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udergerd, alertó sobre las probabilidades de deslizamientos de tierra en los municipios de Salento, Circasia, Calarcá, Pijao, Armenia, Filandia y Córdoba.
De esta manera, la alerta roja está sobre Salento, la naranja en Calarcá, Circasia y Pijao, y la amarilla en Armenia, Córdoba y Filandia.
En total son siete las regiones del Quindío que están llamados a informarse, prepararse y tomar acción ante las emergencias que se puedan presentar en las próximas horas.
Por otra parte, la Udergerd hace referencia puntual a las posibles crecientes súbitas en el río Quindío y aportantes a la altura de los municipios de Salento y Armenia.
Asimismo, el riesgo está presente en el río La Vieja y sus afluentes, especialmente en los ríos Verde (Córdoba y Buenavista), y Quindío (Calarcá y Salento), río Lejos y la quebrada La Iglesia (Pijao).
Se recomienda a propios y visitantes no bajar la guardia y estar preparados ante cualquier evento en los municipios del Quindío, y conducir con precaución en las diferentes carreteras del departamento.