La historia de Sergio Delgado ha sensibilizado en las redes sociales, pues el 14 de julio de 2022, sobre las 8 de la noche, desapareció su madre Rosalba Velandia Salazar, quien tenía problemas depresivos y fue vista por última vez en el peaje Los Curos, en la carretera que conduce hacia San Gil.
Sergio ha preguntado en hospitales, centros psicológicos, terminales de transporte, y nadie le da razón del paradero de su madre.
Por eso, desde Piedecuesta – Santander, llegó a Armenia caminando con la esperanza de encontrar a su madre. Con esto ya son casi 1000 kilómetros con una pancarta en su espalda.
Ayer lunes 30 de octubre, en la plaza de Bolívar de Armenia celebró los 58 años de vida de su progenitora en un acto conmemorativo como símbolo de protesta, pidiéndole al Gobierno que lo escuche, pues dice que no avanzan las investigaciones para dar con el paradero de Rosalba Velandia.
“Que me investiguen, que me den un espacio con el director de Interpol de este país, que no sea un caso más entre las 200 mil personas desaparecidas, ayúdenme para que esto tenga investigación, necesito hacer un llamado desde aquí, desde Armenia – Quindío para que no quede como un numero más”, dijo Delgado.
Sergio ha recorrido hasta el momento 12 departamentos, entre ellos Santander, Meta, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Huila y Tolima, siempre con un maletín y un cartel con el rostro de su madre.
Asimismo, pide apoyo para que su mamá no se convierta en una cifra más en los listados de desaparecidos de Colombia: “El único foco principal es encontrar a mi mamá, muchas personas me han visto por redes sociales como mi mamita aparecerá, ese es mi lema, comparta esa foto, comparta esa lucha que llevó todos los días, ya he caminado casi 1000 kilómetros, siempre con está pancarta, mostrando el rostro de mi mamita”, declaró Sergio.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}