Seis integrantes de la organización “Los Pipa” fueron condenados a penas de entre 5 y 6 años de prisión por un juez de conocimiento de Armenia (Quindío), con base en el material probatorio recaudado por una fiscal especializada de la Seccional Quindío.
Se trata de Alejandro Zapata Saavedra quien deberá cumplir una condena de 6 años y 6 meses de prisión (78 meses). Elizabeth Ríos Grajales, Marlon Steeven Cortés Arteaga, Yeffrey Francois Culma Rayo, Jaime Evelio Cortés Arteaga y Daniel Antonio Arango Gil fueron condenados, cada uno, a 5 años, 11 meses y 15 días (71.5 meses).
Los argumentos expuestos por el ente acusador fueron suficientes para demostrar la responsabilidad de los procesados en la comercialización de marihuana tipo creepy, cocaína, perico y bazuco en el sector conocido como zona de tolerancia y en los
barrios Buenos Aires, González y Agualinda de Quimbaya (Quindío).
Los procesados fueron hallados culpables de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación de bien mueble o inmueble y uso de menores de edad.
Labores de investigación permitieron determinar que los procesados eran expendedores al menudeo de estupefacientes; además de almacenar las sustancias en inmuebles de varios barrios. Para estas acciones los procesados, al parecer, instrumentalizaban menores de edad como expendedores de las sustancias ilegales.
Todos deberán purgar su pena en establecimiento de reclusión.