En Manizales, se llevó a cabo la cuarta jornada de planeación, dirección y organización de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023. Las justas deportivas, por primera vez tendrán en Caldas, Quindío y Risaralda, la unión de tres departamentos para su realización.
El encuentro estuvo liderado por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien aprovechó para recalcar la importancia de la integración entre Mindeporte, departamentos y alcaldías involucradas. De igual forma, presentó el enfoque de la reunión, donde la prioridad se mantuvo en infraestructura, distribución de disciplinas deportivas por sedes y presentación de informes técnicos.
Adicionalmente, el Ministerio del Deporte entregó a los miembros del comité, un informe sobre coordinación, integración e implementación del Decreto 520 de 2021, en relación con el proceso clasificatorio de los Juegos Nacionales y Paranacionales.
Para la realización de estas justas con epicentro en el Eje Cafetero, el Ministerio del Deporte ha proyectado una inversión de más de 107 mil millones de pesos dirigidas a infraestructura deportiva y 39 mil millones para organización, para un total de 149 mil millones de pesos.
[email protected]