Durante la noche de Navidad y la madrugada de este lunes 25 de diciembre, en el Quindío se registraron varios hechos que alteraron la tranquilidad de la comunidad: una persona quemada con pólvora, riñas, capturas, entre otras.
De acuerdo con el informe entregado por la Secretaría de Salud Departamental, este domingo 24, un hombre de 30 años en el municipio de Calarcá, perdió un dedo de su mano al manipular una papeleta.
Con este, ya son 7 las personas quemadas con pólvora en el departamento, siendo Calarcá, Armenia y La Tebaida los municipios con estos lamentables registros.
Por su parte, el Coronel Pedro José Saavedra Pinzón, Comandante Departamento de Policía Quindío, indicó que durante esta fecha, se recibieron 1.161 llamadas a la línea 123, y 724 a las líneas de los cuadrantes; fueron atendidas 142 riñas y se realizaron 32 comparendos de acuerdo con al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Asimismo, mencionó que se llevó a cabo la captura de 6 personas; 2 por orden judicial y 4 en flagrancia, la incautación de 3 armas de fuego: 1 pistola, 1 revolver y 1 fusil con cartuchos.
“Estamos priorizando 5 ejes operativos, como lo son la protección a los niños, niñas y adolescentes, la seguridad vial, la seguridad urbana, Policía Judicial y control de licor adulterado” señaló Saavedra, añadiendo que, “hemos logrado la incautación durante este mes de diciembre, de 100 kilos de pólvora en diferentes modalidades, como las luces de bengala, culebras, chispitas mariposas y volcanes. Estamos evitando que los niños y las personas se quemen”.
Finalmente, en estas fechas, varias personas perdieron la vida, uno de ellos un menor de edad en el municipio de Quimbaya, donde están siendo investigados los móviles del homicidio y un adulto en Armenia tras una riña, que dejó igualmente una persona lesionada.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}