Con un robusto despliegue de seguridad, el Ejército y la Policía Nacional, con más de 2.000 efectivos, aseguran la tranquilidad de residentes y visitantes en el Quindío durante la Semana de Receso Escolar. Además, despliegan su capacidad operativa para que las festividades programadas en Armenia, Córdoba y Génova se desarrollen sin contratiempos.
Más de 300 agentes estarán presentes en las celebraciones de aniversario de Armenia, mientras que también se implementarán operativos de seguridad en Córdoba y Génova para sus respectivas festividades. El Gobierno del Quindío hace un llamado a disfrutar de manera responsable, promoviendo el consumo moderado de alcohol y celebrando con respeto y tolerancia.
Por su parte, el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, destacó que también se cuenta con un fuerte dispositivo de la Policía de Tránsito y Transporte, junto con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío y las secretarías de movilidad de los municipios, para garantizar la seguridad vial en el departamento durante este período.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío