viernes, octubre 4, 2024

Rapunzel, El Perro y El Brujo, una producción quindiana que llegará a los mejores festivales internacionales

Otras noticias

Rapunzel, El Perro y El Brujo, es una producción rodada en los bellos paisajes de Buenavista y Salento (Quindío), que cuenta los ires y venires de una Colombia en los años noventa, pero también, destaca la tradición oral campesina, aquellas historias y la mitología que tiene el departamento.

“Rapunzel es nuestra primera película quindiana y del Eje Cafetero, disfrutemósla y sintámanos orgullos, cuenta nuestra propia historia y la historia de nuestros abuelos, toda nuestra cultura”, resaltó Andrés Roa, director.

Recordemos que esta cinta narra lo ocurrido a Wilson Herrera, un soldado profesional que lleva más de 14 años secuestrado por la guerrilla, y quien aprovecha un enfrentamiento entre sus captores y los paramilitares para escapar; pero en medio de su huida se pierde en la espesura de la selva de los Andes colombianos.

No obstante, luego es encontrado por un campesino que lo lleva a su casa donde convive con su esposa Consuelo y su hermano mayor, Pedro. Allí, descubre un lado muy misterioso de la familia, sobre todo de Pedro, ‘El Brujo’ y quien cada noche sale a realizar rituales para tratar de comunicarse con los duendes y las brujas quienes, según él, hace 10 años raptaron a su sobrina Rosita, hija de Gilberto y Consuelo.

La película, que estará en las salas de cine en el mes de octubre, será una historia “llena de sentimientos, de facetas culturales, de encantos con esta geografía maravillosa y esos colores majestuosos”, expresó Álvaro Rodríguez, uno de sus actores.

Asimismo añadió: “Me atrevería a decirlo porque yo he visto cine en todas partes, he participado en 45 películas, y me doy cuenta que esta propuesta es muy novedosa, en particular va a evolucionar el lenguaje y los argumentos de cada uno de los habitantes de la región, entonces vamos a tener mucho de que hablar”.

Rapunzel, El Perro y El Brujo, es un filme de asusto, un subgénero que surgió del misterio conformado por la realidad de los campesinos, la forma en la que ellos cuentan las historias, “por lo que esta es una narrativa fantástica”, recalcó Roa.

En este sentido, el equipo de trabajo se prepara para llegar a los mejores festivales de cine del mundo, como el Sitges -Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya- “que es al que estamos aplicando principalmente, y queremos que la película la rompa en ese festival, pero también estamos inscritos a Venecia y Toronto”, concluyó su director.

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias