La Cruz Roja del Quindío reportó, a 18 de diciembre, 14 personas quemadas en este departamento, durante la temporada navideña. Las autoridades hablan de 8 personas afectadas por pólvora, pero la Cruz Roja ha dicho que muchos casos no se reportan oficialmente.
En un comunicado oficial, la entidad de atención solidaria dijo sobre el número de quemados: “Afectados por pólvora en Quindío prefieren no ser atendidos por temor. A la fecha en el departamento se han reportado 14 quemados con pólvora, 10 de los casos en Armenia, dos en Montenegro, y de a uno en Pijao y Quimbaya”.
La Cruz Roja informé que en un 17% se han incrementado los quemados con pólvora en el Quindío. Frente al alto número de personas quemadas en esta temporada, la entidad adelanta la campaña “apaga la mecha” para evitar el uso de estos elementos. “La luz de la alegría de la navidad no se puede apagar por el mal uso de la pólvora que genera secuelas para toda la vida. Apaga la mecha, es la campaña de Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío.