lunes, septiembre 16, 2024

Quindío se mantiene en alerta por paro camionero: no hay bloqueos ni desabastecimiento de gasolina

Otras noticias

A pesar de que el gremio de transportadores de carga del Quindío no se ha sumado oficialmente al paro nacional del sector, las autoridades locales han activado mecanismos de prevención para garantizar el normal desarrollo de la protesta en la región. El departamento participa activamente en el Puesto de Mando Unificado (PMU) a nivel nacional, con el fin de evitar bloqueos de vías y minimizar el impacto en la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, expresó su preocupación ante el incremento de los precios de los combustibles, que está afectando a la economía del país e hizo un llamado al Gobierno nacional. “El llamado es para que a través del gobierno central se subsidie una parte, para que el ACPM y la gasolina no tenga esos incrementos tan altos que afectan a las familias colombianas, que se escuchen las necesidades de los colombianos, importante también hacer un llamado a la prudencia para que no se generen las afectaciones que se dieron en años anteriores”.

Por su parte, el coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante de la Policía del Quindío, señaló que desde el Puesto de Mando Institucional (PMI) se monitorea de manera continua la situación en coordinación con las unidades de Policía de todo el país, prestando especial atención a los departamentos vecinos, cuyas situaciones pueden afectar el transporte hacia y desde el Quindío.

En cuanto al abastecimiento de combustible, la Organización de Bombas del Quindío, afiliada a Fedepetróleos, dio un parte de tranquilidad, asegurando que no se presentan problemas en la distribución de gasolina en la región. El suministro de combustibles llega con normalidad desde las plantas de Pereira y Cartago, lo que garantiza que no haya desabastecimiento en el departamento.

Recientes

Más noticias