El día de hoy el ministro de salud Fernando Ruiz, manifestó de manera oficial al gobernador del Quindío que la decisión del levantamiento oficial de la medida del tapabocas en el departamento se dará mediante decreto en las horas de la tarde, decisión que se adoptó entre otros motivos, por los altos porcentajes de vacunación, las bajas cifras de contagios, la reacción en unidades UCI y la efectiva prestación de servicio que en el Quindío se ha registrado. La medida será efectiva desde el 1 de mayo.
“Su departamento es bioseguro, Gobernador. Ya se pueden considerar liberados completamente del tapabocas… felicitaciones a su gente quindiana tan querida”, manifestó el Ministro, al destacar una vez más el trabajo responsable, articulado y ajustado a las directrices nacionales realizado por el Quindío.
El porcentaje de dosis de refuerzo aplicadas, y que fue tenido en cuenta para la decisión del Ministerio de Salud, alcanzó el 41.41% el pasado 27 de abril. Igualmente, en los 12 municipios, el total de dosis aplicadas, de las 1.031.039 entregadas hasta el pasado 27 de abril, es del 98.71%.