En Bogotá, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, encabezó una mesa de trabajo ante el Ministerio de Salud y Protección Social. Durante el encuentro, la Dirección de Financiamiento Sectorial evaluó junto a las autoridades del departamento el financiamiento del sistema de salud subsidiado, con el objetivo de fortalecer los recursos asignados a esta región del país.
Acompañado por el secretario jurídico y de contratación, Juan Carlos Alfaro García, el Gobernador analizó en detalle el sistema de salud subsidiado del Quindío, con el propósito de asegurar la cofinanciación de la afiliación para cerca de 278,000 usuarios del régimen subsidiado en el departamento.
En la reunión, se destacó la relevancia de asegurar la afiliación a las EPS para los habitantes de los municipios del Quindío, subrayando que este esfuerzo requiere la colaboración entre el gobierno departamental y el nacional. El objetivo es incrementar y consolidar los recursos destinados a los subsidios, buscando no solo mantener, sino mejorar la cobertura y el acceso a la salud para la población más vulnerable de la región.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío