Gracias a un acuerdo establecido con la dirección Regional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la colaboración de las administraciones municipales, el Quindío está logrando avances significativos en la actualización de sus límites territoriales, tanto con otros departamentos como entre sus propios municipios.
El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya confirmó que esta cooperación con el organismo nacional es crucial para resolver discrepancias entre las localidades y con regiones vecinas.
Por su parte, el secretario de Planeación, Luis Alberto Rincón Quintero, indicó que esta actualización incluye los nombres de los puntos y las coordenadas geográficas actualizadas, lo que permitirá que el Quindío se posicione a la vanguardia en cuanto a sus límites a nivel nacional. Asimismo, Rincón anunció que este lunes, bajo la dirección del IGAC, el Gobierno Departamental y representantes de las alcaldías de Armenia y La Tebaida se reunirán en el aeropuerto El Edén para definir los límites de ambas localidades.
La intención, tras la socialización de este proceso ante la Asamblea, es que una vez se tengan todos los límites claros, se presente un proyecto de ordenanza para que la duma apruebe los acuerdos y los puntos técnicos establecidos como límites en la región.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío