Con el propósito de garantizar la transparencia y el seguimiento adecuado a las mega obras que se ejecutan en Armenia, Lina Marcela Roldán Prieto, gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial – PROYECTA -, solicitó, durante el primer semestre del año, la inclusión de los proyectos del Complejo Acuático y el Coliseo Multideporte en el Comité de Moralización. Este comité tiene como objetivo supervisar los avances de obra, la inversión de recursos y los tiempos de entrega.
Durante una mesa de trabajo celebrada recientemente, que contó con la presencia de altos representantes de los organismos de control como la Contraloría General de la República, la Fiscalía, la Procuraduría y las contralorías departamental y municipal, se presentó el estado físico y financiero de estas dos obras deportivas importantes para la ciudad. Además, se expuso el proyecto “Vías Verdes”, el cual firmó acta de inicio en julio.
La ingeniera Roldán Prieto destacó que todo el equipo de trabajo está enfocado en entregar los escenarios a tiempo para los Juegos de la Juventud, que se realizarán en noviembre. Aunque se espera culminar las obras hacia finales de diciembre, la gerente subrayó que la prioridad es asegurar la funcionalidad de las infraestructuras.