Junto con el equipo de la Secretaría de Infraestructura, se realizó una visita a varias áreas de Calarcá, como Pradera Alta, los barrios Simón Bolívar y La Virginia, para evaluar el progreso del programa Convenios Solidarios que se está llevando a cabo en el departamento.
Este programa consiste en que el Gobierno del Quindío proporciona los materiales necesarios, como cemento, arena, triturado y acero, mientras que la comunidad se encarga de la mano de obra. Durante la visita, se destacó la construcción de entre 250 y 300 metros de vigas cintas en Pradera Alta, 60 metros lineales en el barrio Simón Bolívar y 200 metros de cunetas en el corregimiento La Virginia. Mónica Estefanía Marín, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Pradera Alta, valoró la iniciativa , que mejoró la vía principal y contribuyó al desarrollo agroturístico de esta importante zona rural.
Gracias a este innovador modelo, ya se han intervenido 30 veredas en los 12 municipios del Quindío, donde se han construido vigas cintas y tramos de concreto con la mano de obra aportada por los mismos habitantes.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
En una decisión que marca un precedente para la administración pública en Armenia, el Tribunal… Leer más
El caso sería aparentemente de intolerancia, ya que al parecer quien accionó el arma estaba… Leer más
En un esfuerzo solidario por apoyar a la población más vulnerable de la capital del… Leer más
Fueron capturados en Circasia alias “Leo”, “La Coja” y “Eslava” por tráfico de estupefacientes. En… Leer más
Fabián Giraldo Morales, originario del Quindío, es un egresado del programa de Licenciatura en Educación… Leer más
El boxeo en el Quindío vive un hito histórico gracias a Danna Damary Pérez, quien… Leer más