Junto con el equipo de la Secretaría de Infraestructura, se realizó una visita a varias áreas de Calarcá, como Pradera Alta, los barrios Simón Bolívar y La Virginia, para evaluar el progreso del programa Convenios Solidarios que se está llevando a cabo en el departamento.
Este programa consiste en que el Gobierno del Quindío proporciona los materiales necesarios, como cemento, arena, triturado y acero, mientras que la comunidad se encarga de la mano de obra. Durante la visita, se destacó la construcción de entre 250 y 300 metros de vigas cintas en Pradera Alta, 60 metros lineales en el barrio Simón Bolívar y 200 metros de cunetas en el corregimiento La Virginia. Mónica Estefanía Marín, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Pradera Alta, valoró la iniciativa , que mejoró la vía principal y contribuyó al desarrollo agroturístico de esta importante zona rural.
Gracias a este innovador modelo, ya se han intervenido 30 veredas en los 12 municipios del Quindío, donde se han construido vigas cintas y tramos de concreto con la mano de obra aportada por los mismos habitantes.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
El sujeto fue detenido en flagrancia con la sustancia que cargaba camuflada en un bolso,… Leer más
El Quindío celebra su primera victoria en los Primeros Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de… Leer más
El Quindío se prepara para la nueva edición de “Quindío, Café y Sabor”, un evento… Leer más
hace 1 hora Orden público Susana Cogua Pérez Leer más
En la mañana de este sábado 9 de noviembre, un suceso conmovedor sacudió a la… Leer más
El pasado domingo 4 de noviembre, un joven identificado como Andrés Felipe Bustamante fue asesinado… Leer más