La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al concejal de Calarcá, Gustavo Adolfo Herrera Zapata, por la presunta comisión de delitos que atentan contra los mecanismos de participación democrática.
Los hechos que tienen encartado al corporado se presentaron el pasado 13 de marzo cuando se estaban adelantando las elecciones para Senado y Cámara, además de las consultas interpartidistas, y este fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en el Quindío en momentos en que presuntamente se encontraba comprando votos.
En un comunicado la Procuraduría señaló que “Policías que adelantaban labores de patrullaje encontraron en una vía pública del corregimiento de Barcelona a Herrera Zapata con listados y dinero con el que presuntamente pagaría a ciudadanos que sufragarían según sus indicaciones”.
Así mismo, el Ministerio Público precisó que “se adelanta esta actuación con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y determinar si constituyen faltas disciplinarias”.
Agregó la entidad que si el funcionario lo desea puede solicitar a la Procuraduría rendir versión libre y espontánea en relación con los hechos objeto de la presente investigación.
El próximo lunes 2 de diciembre, el Hospital San Juan de Dios junto con la… Leer más
La planta de tratamiento de Colgate Palmolive se ha destacado por su innovador enfoque en… Leer más
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más