viernes, julio 19, 2024

Positivos resultados en vacunación anticovid muestra Armenia

Otras noticias

En la capital del Quindío se recibieron en las últimas horas 4.000 mil vacunas de Sinovac para aplicar primeras dosis que empiezan a inyectarse este lunes en Armenia, según lo indicó la secretaria de Salud Lina María Gil.
 

La titular del despacho indicó que pese a las dificultades generadas por el paro nacional, el balance de vacunación es muy positivo, por cuanto, más de 19.000 personas cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en Armenia, ya van 60.477 personas inmunizadas y diariamente se están aplicando 2.000 vacunas en los distintos centros dispuestos para esta misión.

Afirmó la funcionaria que Armenia cuenta con disponibilidad de biológicos para continuar con primeras y segundas dosis, lo que garantiza el cumplimiento de los esquemas de Sinovac y Pfizer y en las diferentes IPS se administran Pfizer y Astrazeneca para adultos mayores de 60 años con agendamiento previo, lo que evita aglomeraciones en los centros de vacunación, destacando el cumplimiento de la gente a sus citas.

En esta capital se tienen dispuestos 15 puntos de vacunación entre ellos, la Universidad del Quindío, La Milagrosa, el Piloto Uribe y los lugares determinados por la alcaldía en las comunas, los cuales continuarán en servicio esta semana, con el fin de llegar a los sectores con altos niveles de contagios en la ciudad.
 

Finalmente aseguró, que no se han presentado casos relacionados con de efectos adversos a la vacunación, solo los normales correspondientes a malestar general sin hechos graves.

 

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias