En un balance sobre los operativos adelantados por las autoridades ambientales con el apoyo de la Policía Nacional en el último año se ha logrado la captura y judicialización de siete personas que fueron sorprendidas llevando a efecto prácticas de minería ilegal en la cuenca del río Quindío.
En su informe el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, manifestó que con dichos controles se garantiza la calidad del agua que le brinda la corporación a las empresas prestadoras del servicio para el consumo humano en la región.
Agregó que estos individuos se camuflaban como mineros artesanales o de subsistencia para explotar el oro del río en donde hacían uso de azogue o mercurio, para separar el metal precioso de la arena, causando grave deterioro a las vertientes hídricas.
Por su parte, el subdirector de Gestión Ambiental de la CRQ, Édgar Ancízar García, señaló que en los 32 monitoreos que realiza la oficina a su cargo en las fuentes abastecedoras del líquido en esta zona del país, no se ha evidenciado presencia de plomo en las bocatomas municipales lo que garantiza la inocuidad del líquido que consumen los habitantes en el departamento.
Los empleados del lugar los hallaron sin vida cuando llegaron a solicitar la habitación, ya… Leer más
La fiscalía ocupó más de 100 lujosos bienes en Apartadó y Turbo La Fiscalía ocupó… Leer más
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más