miércoles, julio 24, 2024

Por malestar estomacal, suspenden imputación de cargos a exfuncionaria de Armenia que presuntamente obligaba a votar por CR

Otras noticias

La audiencia imputación de cargos a Lina Yaneth Pino, quien se desempeñaba como técnica administrativa del despacho de la Alcaldía de Armenia, por el presunto delito de constreñimiento al sufragante en plena campaña electoral estaba programada para hoy a las 7:30 a.m., pero fue aplazada por un motivo inusual: problemas de salud relacionados con su aparato digestivo.

Este aplazamiento ha generado sorpresa y controversia en el ámbito político, ya que el proceso legal se ha visto temporalmente interrumpido debido a la afección de la imputada. Las circunstancias en torno a esta situación médica, así como su impacto en el proceso legal en curso, están siendo objeto de análisis y debate por parte de la comunidad.

¿Pino está realmente enferma? Su llamado ha afectado al a la cabeza del CAM y a los candidatos de Cambio Radical, pues presuntamente estaba presionando a los contratistas de la administración municipal para que votaran por ellos, amenazándolos con la pérdida de sus contratos.

El desarrollo de este caso y su resolución futura estarán sujetos a los procedimientos legales pertinentes, y será importante seguir de cerca los acontecimientos a medida que se desplieguen en el futuro.

La noticia criminal es la número 630016000059202250482. Se entiende como corrupción al sufragante el acto de quien celebre contrato, condicione su perfección o prórroga, prometa, pague o entregue dinero, dádiva u ofrezca beneficio particular o en favor de un tercero a un ciudadano con el propósito de sufragar por un determinado candidato, partido o corriente política. 

Por este delito se incurrirá en prisión de 4 a 8 años y multa de doscientos a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, según el Artículo 390 del Código Penal Colombiano. Lo que suceda con Pino, a quien algunos acusan de dilatar el proceso, será determinante de cara a las elecciones del 29 de octubre.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias