Por irregularidades en un contrato de $950 millones de pesos fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación el exalcalde de Pijao en el periodo 2016 – 2019, Édison Aldana Martínez, y el director de la secretaría de Planeación, Medio Ambiente e Infraestructura del mismo municipio, Roberto Emilio Flórez Álvarez.
La acusación formal fue hecha por un fiscal adscrito a la seccional Quindío para que respondan por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos.
Los dos exfuncionarios estarían relacionados con la aparente suscripción de un contrato de leasing cuyo objeto era alquilar maquinaria amarilla que fue adjudicada al municipio de Pijao con la empresa Saludcars S.A., hechos que se presentaron entre febrero y noviembre de 2017.
Según la investigación, los procesados, al parecer, habrían omitido el proceso licitatorio y habrían contratado de manera directa dejando de lado a otras empresas o personas que estarían interesados en participar, afectando la selección objetiva del proveedor respectivo.
La mujer de 20 años fue enviada a prisión tras la audiencia virtual. En un… Leer más
Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, expresó su entusiasmo por haber sido seleccionados para participar… Leer más
Llega el fin de semana y sin planes aún, aquí te contamos sobre algunas actividades… Leer más
El recinto de la democracia departamental reconoció la gestión de la Ciudad Industrial en su… Leer más
Roberto Jiménez ha dispuesto un robusto equipo de trabajo para que durante cinco días brille… Leer más