Ante el cambio climático y el retorno de las lluvias en el Quindío, y en el municipio de Filandia, según lo señaló el alcalde Duberney Pareja, están preparado para enfrentar posibles emergencias. Pareja recordó la reciente tragedia de hace dos meses, cuando un fuerte vendaval azotó la región, derribando árboles, destechando viviendas y causando graves daños en varias estructuras.
“Nos enfrentamos a una situación crítica que logramos solucionar en 24 horas, con la caída de árboles, daño de inmuebles y destechamiento de casas”, se contó con la ayuda de gestión del riesgo con la alcaldía.
El alcalde destacó que, en ese momento, lograron liberar la aducción del agua en apenas 12 horas, evitando una crisis que pudo haber dejado a la comunidad sin servicio por 15 o 20 días. “Utilizamos al Ejército, a mis contratistas, a la Policía Nacional y a Empresas Públicas del Quindío (EPQ), que ha mejorado mucho. Estamos preparados tanto para el verano como para las lluvias”, aseguró Pareja.
Con la llegada de la temporada de lluvias, Filandia se mantiene en alerta, pero el alcalde asegura que la experiencia adquirida durante el vendaval ha fortalecido la capacidad de respuesta ante emergencias. La coordinación entre las distintas entidades y la rápida acción fueron importante para evitar una tragedia mayor. “Estamos preparados para el verano y para la lluvia”.
La vida del exfutbolista cambió drásticamente tras ser extraditado y condenado en Estados Unidos. Noticias… Leer más
Significativos progresos se reportan en las labores de rehabilitación de la Calle Real en Salento,… Leer más
La secretaría TIC continúa impulsando el desarrollo empresarial de las mujeres en Córdoba a través… Leer más
Para 2025, se implementaran mejoras significativas en las condiciones laborales de las manipuladoras del Programa… Leer más
Cerca de 4.000 uniformados del Ejército y la Policía Nacional será parte del operativo de… Leer más
Dicha estructura liderada por una mujer conocida como alias “la Flaca”, también era conformada por… Leer más