Tres medallas, una de plata y dos bronces, ganó la delegación de la Liga de Bádminton del Quindío en la Válida Nacional Júnior realizada durante el fin de semana en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, con la participación de 154 deportistas de 12 diferentes organismos deportivos del país.
Así, el proceso con los más pequeños garantiza el futuro de esta disciplina en el Quindío, que se ha destacado por ser potencia a nivel nacional con exponentes como María Yulieth Pérez, Nicolás Morales y Sergio Zapata, entre otros.
“La relevancia de este evento, en primer lugar, es la participación; hubo muchos niños, además estamos en los tres, cuatro primeros, y Lucía se está posicionando muy bien, logró jugar unos partidos interesantes, mostrar unos buenos resultados y pues llegar a la final de dobles femenino. Yo creo que vamos por buen camino y eso hace parte del proceso de Indeportes, de la Liga y de todos los que trabajamos de la mano para que los niños salgan adelante”, manifestó Hugo Morales, estratega de bádminton del Quindío.
A continuación, los resultados obtenidos:
-Medalla de plata en dobles femenino sub-15: Violeta Rincón y Lucía Barrios Fernández
-Medalla bronce en individual femenino sub-13: Lucía Barrios Fernández
-Medalla de bronce en dobles mixtos sub-13: Jerónimo Galvis y Lucía Barrios Fernández.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío