En el antiguo relleno sanitario, conocido ahora, como el Parque de los Sueños en Armenia, han sido sembrados 1.200 árboles con el propósito de compensar la huella de carbono y aportar a la protección del medio ambiente.
Es importante señalar que desde el 2002, año en el que dejó de ser relleno, se está implementando el Programa Planta Vida liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, y que gracias al aporte realizado por más de 800 compradores entre empresas y comunidad en general, se ha logrado el cometido, siendo este una oportunidad para para celebrar la vida.
Para hacer parte de esta iniciativa, las personas pueden adquirir especies de árboles como Gualanday, Guayacán y balso en la Cámara de Comercio y sembrarlos.
“Una iniciativa que aporta un pulmón nuevo a nuestro departamento, que genera beneficios ambientales, que genera incentivos ambientales (…) como de manera institucional podemos articular y generar efectos positivos al territorio, al ambiente y a la comunidad de lo que están viendo hoy día”, expresó Jorge Iván Rengifo, gerente de Empresas Públicas de Armenia -EPA.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}