Desde este viernes 6 de enero, varios ciudadanos iniciaron su plan retorno por las vías del país. Se prevé que por los corredores viales del Quindío circulen más de 130.000 vehículos.
El jefe de la seccional de tránsito de la Policía en el Quindío, el mayor Germán Ortiz, señaló la importancia de iniciar el viaje desde tempranas horas del día y así evitar contratiempos en las vías: “en el departamento del Quindío salimos en doble calzada, una vía amplia, moderna, pero al llegar al sector del municipio de Cajamarca en Tolima, la doble calzada se convierte en sencilla, generando dificultades en la movilidad”.
Es importante tener en cuenta que, con el objetivo de optimizar la movilidad por la vía La Línea -uno de los corredores viales más importantes- se tienen previstos cierres temporales en diferentes horas del día.
Asimismo, desde el Ministerio de Transporte, se dio a conocer la restricción para vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas durante los días sábado, domingo y lunes festivo.
De esta manera, el mayor Ortiz resaltó que, para el día sábado la restricción será de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.; el domingo se tendrá limitación de 4:00 p.m. a 11:00 p.m.; y el lunes estará de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.