miércoles, julio 24, 2024

PGN pidió suspender al gobernador del Quindío, Petro deberá confirmar decisión

Otras noticias

La Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional por tres meses, o hasta que culmine el proceso electoral, al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, por su presunta participación en política a favor de un candidato al cargo de administrador departamental.

Ante esto, la Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa señaló que, según denuncias reveladas por medios de comunicación a nivel nacional, el mandatario le habría dado instrucciones al aspirante, que en su momento fungió como miembro de su gabinete, y que menciona a los secretarios del despacho y la gestión para conseguir votos “donde sea”.

Asimismo, el Ministerio Público investigará un audio en el que el gobernador habría aludido otros hechos que pueden probar su intervención en la campaña y que podrían materializar la comisión de una falta de tipo disciplinario.

Finalmente, la actuación disciplinaria que inició la Entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Recientes

Más noticias