La afectación en el puente Barragán, que comunica al departamento del Quindío con el Valle del Cauca, ya completa varios meses y la población continúa esperando una pronta solución.
En semanas anteriores se indicó que para el 25 de junio, se esperaba que fueran entregadas varias pautas y regulaciones que permitieran recuperar poco a poco la conectividad entre estas dos regiones, como el pare y siga, tema de tonelaje y dos o tres vehículos al tiempo.
En ese sentido, las autoridades tenían programada para el sábado 24 de junio, una reunión donde se definiría si se daba paso restringido a vehículos particulares pequeños y medianos, pero la cita no se cumplió.
“Teníamos una fecha para el 24 de junio, que no la cumplió Invías, la reprogramo para el 4 de julio, está terminando el estudio de carga, este debe estar terminado el día lunes, para poder hacer la visita oficial y decir los pare y siga o de qué manera van a poder transitar y qué tonelaje va a poder pasar por allí”, manifestó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.
De esta manera, el mandatario departamental del Quindío recalcó que, espera que la cita sea cumplida y poder darle noticias positivas al sector que se ha visto fuertemente impactado por la situación.