Aumentando su invicto a 11 fechas, el Deportes Quindío logró un importante triunfo, jugando como visitante; esta vez fue en el estadio Villa Concha, de Piedecuesta frente al Real Santander.
Los cafeteros, saltaron al gramado de juego motivados por el excelente triunfo que habían logrado 4 días atrás frente al Real Cartagena, uno de los favoritos del torneo, al derrotarlo 5 goles a 0.
Real Santander (sobre el papel), no sería un rival muy difícil para los cafeteros, pues es una escuela de formación de futbolistas y no marcha bien en el Torneo de Ascenso, sin embargo, los quindianos se enredaron en el campo de juego y volvieron a mostrar un Deportes Quindío, lento, torpe y sin ideas claras para romper la defensa local; un equipo totalmente diferente al del partido anterior.
El gol estaba en el banco de suplentes, pues las modificaciones que hizo el técnico Quintabani permitieron que Jefferson Chury, ingresara y al minuto 77’ del compromiso aprovechara un centro desde la derecha y anotara el único gol del partido y primero en su carrera como profesional con la casaca milagrosa.
Con este gol, se logran tres puntos que prácticamente aseguran al Deportes Quindío entre los 8; igualmente se aumenta el invicto a 11 fechas; recordemos que, por el ascenso, solo se perdió en la primera fecha frente al Bogotá; de resto se han logrado 5 victorias y se han mantenido 6 empates, logrando numéricamente la clasificación a la siguiente fase.
En la próxima fecha, el Deportes Quindío se medirá al Atlético de Cali, el próximo viernes a las 8:00 p.m. en el estadio Centenario, y finalizará el calendario regular visitando a Leones en el estadio de Itagüí.