Columnistal medio Quindío Noticias: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad total y absoluta del columnista firmante al pie de página. Su contenido no compromete la línea editorial e informativa de Quindío Noticias.
ELLA me envió la página de Facebook Los Incorruptibles Quindío y evidentemente me sorprendió. En esta, mediante la utilización de audios, se pone en evidencia cómo desde la Alcaldía de Armenia y entidades como EPA, con miras a las elecciones del próximo 29 de octubre, se manejan los hilos de la política en la región, con tráfico de influencias, constreñimiento y desprecio por el pueblo, que para ELLOS no vale nada.
Según explican los autores, de quienes ELLA de seguro hace parte, las filtraciones fueron internas. Miembros descontentos de los equipos de trabajo de Jorge Ricardo Parra, candidato a la Gobernación del Quindío, y James Padilla, a la Alcaldía de Armenia, revelaron el material multimedia que ya fue expuesto y que anunciaron que enviarán a los medios de comunicación, a la Fiscalía y la Procuraduría para que inicien los respectivos procesos.
Por consecuencia natural, al ser los beneficiarios de los votos que buscan, en el ojo del huracán quedaron ELLOS, Parra y Padilla. También giran en ese vórtice el líder de ese movimiento, César Augusto Pareja, Toto; la gerente de la campaña de Parra, María Teresa Ramírez León, y el funcionario público Carlos Rodríguez, conocido como Mantecada.
Es que ELLOS lideran una acometida que no se conforma con uno de los 2 “premios mayores”, la alcaldía o la gobernación, quieren el paquete completo, cueste lo que les cueste. Parra y Padilla son solo la cara amable de un proyecto que es un lobo disfrazado de oveja, que por más que se muestren evidencias en su contra se victimiza, fingiendo que no entiende la gravedad de las acciones de su equipo de trabajo, que difama, realiza violaciones de redes y aplica el constreñimiento como si fuese su primera gran regla.
Parra finge no enterarse de que la señora Lina Pino, ex mano derecha del alcalde de Armenia, está imputada por constreñir (obligar a votar) a los bomberos en las elecciones en las que fue elegido el congresista John Edgar Pérez ‘Perea’, en la campaña que precisamente él gerenció. Y los seguidores de la fórmula Papa miran para otro lado, aunque dicen estar en contra de la corrupción.
Pocos hablan del tema que hoy trata Los Incorruptibles Quindío, pocos opinan, pocos comparten en sus redes, y hasta los justifican, porque tiemblan de miedo al creer que enfrentan a unos monstros, pero con su temor lo único que logran es que estos aumenten su tamaño, pues se alimentan de él. Pero ya somos muchos los que optamos por quemar las naves, por armarnos de letras y seguir en la pelea.
Si hay algo cierto es que ELLOS comienzan a quedar en evidencia en el cierre de una campaña en la que iniciaron con amplia ventaja, solo porque la encararon mucho antes que todos los demás. Pero es hora de que el pueblo tome conciencia y plante cara para demostrar que no está integrado por muertos de hambre que no aspiran a nada, como ELLOS creen, sino por seres sintientes que merecen progresar, no una promesa de un contrato de hambre que nunca llegará.
No hay mucho más que decir, ELLOS se jugarán sus cartas, y ELLA, la conciencia colectiva, se jugarán las suyas, pero será el pueblo el que elegirá entre la déspota acumulación de poder o la posibilidad de un futuro mejor.
Por: GS Oliver Comunicador social – periodista Director www.finito.pro
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}