sábado, noviembre 23, 2024

Pablo Jaramillo, el Doctorado más joven de Colombia, es quindiano y fue premiado por la JCI

Otras noticias

Estudiante de Doctorado en Estudios Políticos y Jurídicos, Magíster en Ciencias Políticas de la Universidad de los Andes, Internacionalista de la Universidad Javeriana, Jaramillo Arango, se ha empeñado en labrar su propio camino. Cree en el poder del trabajo duro, el esfuerzo y la disciplina.

Pablo fue uno de los ganadores de los premios 10 Jóvenes Sobresalientes del Quindío #TOYP2023, siendo elegido ganador en la categoría “superación y logros personales”. Este joven estudioso, que sorprendió en las pasadas elecciones a la gobernación al dirigir la estrategia que condujo a Juan Miguel Galvis contra todo pronóstico a la victoria, ingresó pisando fuerte a la política nacional.

En conversación con Quindío Noticias, sostuvo que el conocimiento es su pasión desde niño. Anoche, en el Auditorio Bernardo Ramírez de Ciencias Básicas de la Universidad del Quindío, en el evento organizado por la Cámara Junior Internacional, CJI, vivió una velada inolvidable. “Las nuevas generaciones están aquí presentes; me emociona pensar en la enorme responsabilidad que tenemos: trabajar unidos en las diferencias para construir una región con más oportunidades para todos”.

“Mi tesis doctoral es una apuesta teórica para el desarrollo de las regiones en Colombia, lleva en sí mismo impregnada mi lucha política, la autonomía fiscal de las regiones. He sido un crítico del centralismo desde que entendí que es el problema real de Colombia. Trabajaré para presentar una reforma constitucional que construya un país donde la riqueza se distribuya de manera justa.”

Jaramillo explicó que su objetivo es crear un nuevo paradigma en la política del Quindío. “Cero corrupción, proyectos de alto impacto, participación ciudadana y gobiernos de puertas abiertas”. Asimismo, afirmó que fundará una escuela de pensamiento que será la antítesis de los últimos 30 años de la política en el Quindío. Busca promover nuevos liderazgos para generar lo que en teoría política llaman “recambio de élites”, que no es otra cosa más que un relevo generacional y un recambio en los gobernantes de las últimas décadas. “Debemos abrirle el camino a nuevos líderes, frescos, preparados, con ganas y sin mañas” afirmó Jaramillo.

En la categoría Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos, los ganadores fueron Mariana Cárdenas Martínez y Julián David Correa Cárdenas; en Logros culturales o deportivos, Héctor Hernán Vargas Bonilla y Jhonatan Magin Escobar; en Asuntos políticos, legales o gubernamentales, Cristhian Camilo Fernández Morales; en Servicio humanitario y voluntario, Jimmy Alirio López Reyes, y en Liderazgo moral y ambiental, Adriana María Flórez Laiseca.

En Logros comerciales, económicos o empresariales ganaron Carolina Jaramillo y el líder de nuestra casa editorial, Daniel Andrés Hincapié Ramírez, director de Quindío Noticias, economista y piloto de avión.

“Motiva pensar el lugar al que puede llegar el Quindío si se apoya a estos jóvenes y a los que vienen atrás. Todo parte desde la educación; felicito a todos los premiados, que tienen claro, al igual que yo, que esto apenas comienza y que hay mucho por hacer, mi invitación es a permanecer unidos y a remar todos hacia el mismo lado, el único bando que existe es el Quindío”.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Recientes

Más noticias