Como un espaldarazo fundamental fue definida la iniciativa que, la gran mayoría de alcaldes del Quindío le dieron al proyecto de Ordenanza radicado ante la honorable Asamblea Departamental, y que busca dar una visión más verde a nuestro territorio.
Luis Alberto Balsero, alcalde de Calarcá, Juan Camilo Pinzón, alcalde de Pijao, Daniel Mauricio Restrepo, alcalde de Montenegro, José Vicente Young, alcalde de La Tebaida, John Jairo Pacheco, alcalde de Córdoba, Beatriz Díaz, alcaldesa de Salento, Ana Yulieth Díaz, alcaldesa de Circasia, Jaime Franco, alcalde de Filandia, Jorge Iván Osorio, alcalde de Génova, Abelardo Marín, alcalde de Quimbaya y Alexis Gónez, alcalde de Buenavista, radicaron un oficio en conjunto ante la duma departamental en donde expresaron: “La propuesta del nuevo escudo nos representa a todos y de esta manera a nuestros municipios; su gente se siente incluida dentro de los valores que nos definen como quindianos. Lo anterior significa que 11 de los 12 municipios del departamento del Quindío están de acuerdo con el cambio del escudo y la evolución de nuestra identidad”.
Y es que en las últimas horas, el debate entorno al cambio de escudo del Quindío ha tenido diferentes voceros que han manifestado sus opiniones entorno a la conveniencia o no de este proyecto.
Una de las voces más autorizadas alrededor de la discusión, fue la de Alberto Gómez Mejía, quien es miembro de la academia de historia del departamento y fundador del Jardín Botánico afirmó. “He insistido por décadas en la importancia que tiene el Quindío en su diversidad biológica y natural, por ello la importancia de incluir todo esto en el escudo. Los escudos deben llevar todo lo que realmente somos”.
Ahora, la última palabra la tiene la Asamblea Departamental que en los próximos días deberá darle trámite al proyecto de ordenanza y aprobar o no el cambio de escudo del Quindío.