Después de 12 años de retrasos y controversias, el alcalde de Armenia, James Padilla García, anunció que la obra de valorización espera ser entregada a la comunidad a mediados de octubre de este año. Esta obra, que ha sido un anhelo de los armenios, incluye el puente de la avenida 19 Norte, pero ha enfrentado múltiples contratiempos debido a la falta de obras complementarias que no fueron incluidas en el proyecto original.
El alcalde Padilla García explicó que, para cumplir con la normativa y garantizar la seguridad de los ciudadanos, se está en proceso de contratar las obras complementarias necesarias, que incluyen la instalación de luminarias, demarcación vial y una red semafórica. Sin estas mejoras, la entrega y habilitación del puente no sería posible.
“Esta Administración tiene que responder por omisiones que se cometieron, en su momento, en el contrato y que no se hicieron desde hace 12 años, por eso, estamos haciendo todas las gestiones para que esta obra sea una realidad en esta vigencia”, expresó Padilla García, enfatizando que se están realizando todas las gestiones necesarias para corregir estos errores y asegurar que la obra sea entregada en óptimas condiciones. “Estamos comprometidos en hacer que esta obra sea una realidad para los armenios en esta vigencia”, concluyó el burgomaestre.