A través de la Secretaría de Salud, se han adquirido dispositivos para tomar muestras y medir en los lugares la calidad del agua que consumen los residentes del departamento, después del tratamiento realizado por los proveedores del servicio en cada municipio, abarcando tanto áreas urbanas y rurales como acueductos comunitarios.
Se han adquirido un turbidímetro y seis kits fotómetros para medir el cloro total y libre, acompañados de sus respectivos termómetros digitales y reactivos. Estos equipos permitirán implementar el programa de vigilancia de la calidad del agua potable que lleva a cabo la Secretaría de Salud departamental. Los técnicos de saneamiento del ente seccional utilizarán estos dispositivos al recorrer el territorio para asegurar que los habitantes del Quindío tengan acceso a agua potable de alta calidad.
Johana Arias Galvis, referente de agua y saneamiento de la Secretaría, comentó: “Se han adquirido siete equipos: uno para medir la turbidez y seis para medir cloro, pH y temperatura. Estos dispositivos mejorarán la calidad del agua consumida por los habitantes del Quindío. Al supervisar de manera más eficiente la calidad del agua, podemos informar de inmediato a los proveedores del servicio y exigir mejoras en el suministro, contribuyendo así a la salud pública de los consumidores”.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
En una decisión que marca un precedente para la administración pública en Armenia, el Tribunal… Leer más
El caso sería aparentemente de intolerancia, ya que al parecer quien accionó el arma estaba… Leer más
Una experiencia única en el Valle del Cauca. Noticias Valle del Cauca. Enclavado en las… Leer más
En un esfuerzo solidario por apoyar a la población más vulnerable de la capital del… Leer más
Fueron capturados en Circasia alias “Leo”, “La Coja” y “Eslava” por tráfico de estupefacientes. En… Leer más
Fabián Giraldo Morales, originario del Quindío, es un egresado del programa de Licenciatura en Educación… Leer más