Después de algunas semanas de la reapertura del puente de Barragán, que comunica a los departamentos del Quindío y el Valle del Cauca, un equipo de expertos en ingeniería de puentes, informó este jueves 17 de agosto a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el alcalde del municipio de Caicedonia, Carlos Alberto Orozco Franco, que es necesario demoler una de las bases del mismo.
“Es una situación muy grave, nos dicen que la única forma para poder darle solución definitiva a este puente es demoler una de las pilas completas y se tiene que suspender la movilidad entre estos departamentos”, expresó Orozco.
Para poder realizar las intervenciones necesarias, el mandatario municipal de Caicedonia, solicitó a la gobernadora Roldán y a los ingenieros, que esto se haga al momento de entrar en funcionamiento el nuevo puente El Alambrado y trabajar de manera tranquila.
“No podemos volver a tener unos puentes cerrado. No se va a hacer mañana ni pasado mañana, se va a tener una mesa técnica la próxima semana en Cali, donde nos van a decir en qué tiempo sería, creería que en unos 30 días mientras tenemos el otro puente”, añadió el mandatario municipal.
Orozco fue enfático en mencionar que ante la complejidad de la situación, se están estudiando soluciones, ya que dependen del Gobierno nacional y de los gobiernos departamentales.
“Les solicito que sea más acelerado esto, no podemos dejar de prescindir de esta parte, hemos estado varios meses sin movilización, la volvimos a tener. Pido que aceleremos, informemos a las personas con el tiempo moderado, pero sobre todo, tengamos movilidad por el río La Vieja, por el sector de El Alambrado y no tengamos problemas en el tránsito como en los meses anteriores”, concluyó el alcalde Carlos Alberto Orozco.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}