En un hito para el modelo de intervención en las vías rurales del Quindío, la administración departamental, comenzará este martes 10 de septiembre las labores con maquinaria amarilla. Este proyecto busca mejorar las vías secundarias y terciarias del departamento, impactando positivamente la calidad de vida de los habitantes rurales.
El anuncio fue realizado durante una reunión con líderes comunitarios y campesinos en la vereda El Castillo, Montenegro. Junto al alcalde Gustavo Pava y el secretario de infraestructura Rubén Darío Castillo Escobar, se confirmó que las obras iniciarán con la intervención de 14.5 km de la vía que conecta Baraya con Puerto Alejandría. El proyecto contará con el apoyo de la Gobernación, que proporcionará la maquinaria, la Alcaldía de Montenegro, que se encargará de los insumos y materiales, y la comunidad local, que contribuirá con mano de obra.
“Este es un logro importante, un sueño hecho realidad. Estamos cumpliendo no solo con los montenegrinos, sino con todo el Quindío”, afirmó el gobernador, Juan Miguel Galvis. El alcalde
Pava ratificó su compromiso para gestionar lo necesario, mientras que la comunidad, representada por Diego Fernando Franco, de la Asociación Campesina, celebró el anuncio y aseguró que se organizarán mesas de trabajo para coordinar los aportes de los habitantes del sector.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío