Con el propósito de ampliar la cobertura de la matrícula al inicio de la vigencia 2023, la Gobernación del Quindío, a través de secretaría de Educación departamental, iniciará este martes 7 de febrero la campaña ‘Nos vemos en el cole’, y así mejorar los índices de escolarización en el territorio.
Ana María Giraldo Martínez, secretaria de Educación, reveló que se han priorizado cuatro municipios de acuerdo con su dinámica socioeconómica y en particular por sus cifras de deserción escolar. “Es así como iniciaremos este martes 7 de febrero en La Tebaida para continuar el miércoles 8 en Quimbaya, el jueves 9 en Montenegro y el martes 14 en Calarcá”.
Para esto, el equipo de la cartera departamental se desplazará a las localidades y se contactará con la comunidad, explicándoles la importancia de garantizarle este derecho a los niños, niñas y jóvenes, las garantías que se les ofrecen de parte de la institucionalidad y el proceso de matrícula en la sede más cercana de las 54 instituciones educativas situadas en los 11 municipios no certificados del departamento.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío